El sector empresarial en Puebla respaldó el decreto estatal que establece nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, así como la autoregulación de aforos en establecimientos como medidas para contener casos de covid-19.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que, ante el aumento de contagios del virus, el sector productivo activará campañas para reforzar medidas preventivas de salud en centros de trabajo.
- Te recomendamos Cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios cerrados y eventos masivos en Puebla Ciencia y Salud
Después que el gobierno de Puebla dio a conocer nuevas medidas anticovid, el representante del sector privado en el estado señaló que las empresas mantienen protocolos de prevención, incluso, algunas han adoptado esquemas de home office a fin de prevenir contagios y cuidar la salud de trabajadores.
"A raíz del covid ya muchas empresas estamos trabajando en un sistema híbrido, nos funciona más, nos reduce costos, muchas empresas seguimos trabajando de esa manera. Vemos muy bien estos protocolos, en nuestro caso, nosotros nunca hemos quitado el tema de cubrebocas, en todos los sectores económicos, hoteles, restaurantes, plazas comerciales, industriales, se lleva un control y, eso lo seguiremos haciendo", señaló.
En cuanto a regulación de aforos, el líder del CCE comentó que hay empresas adheridas al organismo que operan debajo de su capacidad, sin embargo se reforzará el exhorto para cuidar la sana distancia.
Destacó que la situación de las empresas continúa afectada por la pandemia, de tal forma que se actuará con responsabilidad a fin de contener los contagios y que la actividad productiva siga su curso.
De igual forma, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla expresó su respaldo a las nuevas medidas sanitarias, al señalar que se continuará trabajando por la reactivación económica.
AFM