Retiro de arena causa inundaciones en Playa Miramar, afirma alcalde

Existe un desplazamiento desmedido del material en la zona federal del destino, por lo que el municipio buscará su regulación

Este lunes arrancarán las primeras reuniones que incluirán a representantes del Gobierno Federal.
Ciudad Madero /

Sectores de la zona federal dePlaya Miramar  presentan inundaciones en lluvias derivado del retiro de arena de manera desmedida, esto fue mencionado por el gobierno de Ciudad Madero y abordado ante instancias como Profepa y Semarnat. Esta problemática se incluye en el plan de ordenamiento del destino turístico a elaborar en los próximos días.

El alcalde Erasmo González Robledo recalcó que los espacios utilizados como estacionamientos padecen de esta situación, debido a la extracción del material sin tener un control adecuado. Aunque se utilizarán los excedentes ubicados en el área municipal, el edil recalcó que habrá una regulación como a otros aspectos dentro del máximo paseo turístico de la zona sur de Tamaulipas.

El presidente municipal abordó esto y la estrategia, de cara a llevar infraestructura e inversiones a dicho destino, en la reunión con integrantes del Centro Empresarial Tampico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

“Analizaremos la situación de la arena en playa, del cual se realiza un movimiento hecho de manera desmedida. Esto provoca zonas en Miramar con inundaciones con cualquier lluvia a raíz de llevarse esa arena sin control alguno. Eso vamos a ponerlo dentro del plan de ordenamiento con las autoridades correspondientes”, expresó.

¿Cuál es la problemática de la arena en Playa Miramar?

Si bien hay otras aristas referentes a esta Costa utilizada como recreación de los habitantes de la región y con presencia de visitantes del noreste, centro y Bajío de la República Mexicana, el poder encontrar soluciones cambiaría la imagen.

“Sin tener una denuncia, es evidente que el problema existe. Grandes espacios que son utilizados como estacionamiento quedan bajo el agua y es un asunto a regular, como también verificar con la autoridad cuál es la regulación para este tipo de movimiento. En el caso del municipio, tratamos este acercamiento para no caer en una incompetencia”, añadió González Robledo.

Este lunes arrancarán las primeras reuniones que incluirán a representantes del Gobierno Federal en diversas dependencias relacionadas con Miramar, además del sector privado. Previamente, el Gobierno de Ciudad Madero indicó que habrá una delimitación a fin de revisar 210 concesiones, como también las lagunas que rodean la mancha urbana.

“La visita que realizó Profepa a la Presidencia Municipal, abordamos este caso como también el encontrar alternativas para remover arena de otros lugares y poder cubrir estos espacios. Hay sectores como Casa de Brujas donde existe un excedente y sería necesario realizar esa reubicación. Lo hacemos también por una cuestión de imagen”, puntualizó.

BRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.