Secuestran al actor Alejandro Sandí y a turista francés en el Nevado de Toluca

Dos visitantes, uno de origen francés, fueron privados de su libertad cuando se encontraba de visita en la zona del volcán Xinantécatl.

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales buscan a las víctimas. ( Abadiel Martínez)
Abadiel Martínez
Zinacantepec /

La mañana del domingo fueron secuestrados dos turistas que habían visitado el volcán Xinantécatl, en el Estado de México. Una de las víctimas es de origen francés y la otra se trata del actor Alejandro Sandí.

Además, les fueron robados dos vehículos y hasta la medianoche no se sabía de ninguna exigencia económica de rescate por las víctimas, ni hay noticias de su localización o de los automóviles.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 horas, cuando una mujer y un hombre extranjero solicitaron ayuda de las autoridades en el Nevado, e indicaron que fueron víctimas de robo y que sus acompañantes fueron secuestrados.

Vanessa Arias, de 29 años, declaró a las autoridades que unos sujetos los interceptaron cuando viajaban con su acompañante en una camioneta Jeep todo terreno, color blanco y placas del estado de Morelos; los presuntos delincuentes los habrían despojado de la camioneta, pero con ellos se llevaron a Alejandro Sandí, de 39 años.

En tanto, un hombre de origen francés identificado como Matnieu, de 41 años, refirió que también fue interceptado del mismo modo en su vehículo y secuestraron al copiloto de nombre Frédéric Michel, de 40 años, y quien también es francés. De la segunda unidad sólo se dijo que era una Toyota.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el distintivo de Guardia Nacional, así como uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales de Zinacantepec, quienes desplegaron un operativo en la zona.

"No sé a quiénes hayan secuestrado, ha de ser alguien pesado porque hasta subió la Guardia Nacional. Hay militares desde la entrada y hasta llegar al volcán, hasta eso no te detienen ni te revisan, pero son muchos, incluso hay un helicóptero sobrevolando", señaló sorprendido otro visitante.

Por su parte, uno de los ejidatarios, que reservó su identidad, afirma que en las inmediaciones del volcán han reportado casos de robo donde el modus operandi es similar, y a las personas las abandonan a su suerte en los bosques cercanos.

"Son grupos organizados que llegan en camionetas y se te ponen enfrente, te quitan el auto y te llevan hasta un lugar poco habitado, te quitan las cosas y ahí te abandonan sin importar el frío o lo que pueda pasar”, indicó.

Antecedentes

Durante los primeros días de enero de este año, el jueves 4, se dio un caso similar en el que una familia de Ecatepec fue sometida por un supuesto grupo armado para robarles una camioneta de características parecidas, Jeep Wrangler color negro y placas de circulación NCP-3077, en el camino hacia el Xinantécatl.

En redes sociales se dio a conocer una fotografía de la camioneta y el mensaje “Nos acaban de asaltar bajando del nevado de Toluca”. Se trataba de cinco personas de una familia, quienes señalaron que fueron interceptados por dos sujetos con armas largas a bordo de una camioneta pick up. El vehículo fue localizado 48 horas después, en la localidad de Agua Blanca, a unos tres kilómetros de la zona del atraco.

LAS MÁS VISTAS