En Matamoros, madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Salvador Alvarado, se manifestaron durante la mañana de este jueves, a fin de solicitar al director una explicación ante presuntas amenazas a los alumnos.
Los hechos se habrían registrado después de que los estudiantes de Primero 'B' le jugaran una broma a un compañero, después de lo cual, uno de sus familiares, identificado como Alan, ingresó a la escuela para amenazar de muerte a los adolescentes.
- Te recomendamos Estudiante captado bajo el sol en escuela de La Laguna habría retado al profesor: "si quiere me salgo" Estados
Esta persona presuntamente ingresó al plantel sin ningún impedimento e incluso en presencia de los maestros, para encarar a los alumnos, tras una situación que las mamás dijeron es entre los jóvenes.
No obstante, esta situación generó alarma entre las madres de familia, quienes señalan que la supervisora de zona solo les recomendó interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Coahuila, otra situación que generó la molestía.
Las mamás se inconformaron ante la forma de garantizar la seguridad de los estudiantes, motivo por el que también hicieron el llamado a la coordinadora de Servicios Educativos en la región, para recibir su apoyo y que se investigue a fondo este tema.
GERR