Gracias a un despliegue terrestre fue localizado y fue posible asegurar el lugar en el municipio de Cosalá, Sinaloa, durante un operativo entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva.
Muy cerca del poblado Mezcaltitán, donde elementos preventivos realizaban patrullajes, notaron fuertes olores a sustancias químicas por lo que se inició un operativo terrestre.
Para poder realizar el operativo fue necesario utilizar vehículos tipos razers y tras varias horas de búsqueda y reconocimiento de la zona localizaron un campamento improvisado en medio de la vegetación.
Al aproximarse al lugar se percataron que había decenas de bidones, tambos, costales, tanques de gas, reactores y sustancias diversas utilizadas para la elaboración de droga sintética, al parecer cristal, así como alimentos y complementos utilizados para pernoctar en ese lugar.
Posterior a la búsqueda y localización del presunto laboratorio, los elementos llevaron a cabo el resguardo del área y dieron vista a las autoridades correspondientes en espera de que realicen las indagaciones que marca la ley.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional cumplen con su función de brindar mayor seguridad a las y los sinaloenses.
ledz