La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, reforzó las acciones de seguridad en la zona central montañosa.
Envió efectivos al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, donde esta semana dejaron cuerpos desmembrados de dos personas.
La Sedena informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y la Política de Cero Impunidad, más de 250 elementos pertenecientes al Ejercito y Guardia Nacional, arribaron al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, como parte de la Fuerza de Tarea “Oriente” para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en citado municipio.
La misión principal es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Realizando operaciones en apoyo a las Autoridades Estatales y Municipales de citado Municipio, con el propósito de seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores de la ley.
ledz