Sedesol niega que programas infantiles vayan casa por casa

El delegado Shamir Fernández Hernández, rechazó que personal a su cargo esté involucrado en el presunto intento de robo de una menor en la colonia Francisco Villa.

Mencionó que el trámite que en algún momento se hace a domicilio, es la firma de supervivencia del programa 65 y más. (Martín Piña)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El programa de Estancias Infantiles que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no considera las visitas a domicilio y no tiene entre sus trabajadores a personas con las características que mencionan en el caso de un presunto intento de rapto de menor en la colonia Francisco Villa de Torreón. 

Shamir Fernández Hernández, delegado de la Sedesol, rechazó que personal a su cargo esté involucrado en este presunto delito.

Lo anterior, se desprende de un señalamiento que realizó una madre de familia, donde refiere que presuntamente, dos hombres con camisas con logos de Sedesol quienes viajaban en una camioneta blanca, acudieron con engaños a su domicilio para decir que su hijo fue beneficiado en el programa de Estancias Infantiles, trámite que no realizó.

"Todos los trámites que se tienen que realizar para acceder al programa de Estancias Infantiles, se hacen en la propia guardería del interés de los padres. No hay ningún procedimiento a domicilio en este Programa ya que hay un cobro que se tiene que depositar directamente a los centros", afirmó.
El trámite que podría en algún momento hacerse a domicilio, es la firma de supervivencia de los Adultos Mayores adheridos al programa de 65 y Más.

"Contado es cuando se acude a los domicilios de los adultos mayores . En este caso, se llama a los representantes de los beneficiarios además se identifica perfectamente el personal con credenciales", afirmó.

Manifestó que prácticamente todos los procedimientos se realizan en el Palacio Federal, en tanto pide que denuncien cualquier situación irregular por parte del personal a su cargo o para darse cuenta de que están usurpando funciones.

LAS MÁS VISTAS