Tras el anuncio del reforzamiento de la seguridad en los trenes que corren en la zona de Veracruz y Puebla, Lourdes Aranda, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, consideró que con las nuevas medidas "será más difícil vandalizar las vías".
"Vamos a hacer mucho más difícil que sea vandalizar las vías y se eviten los descarrilamientos", dijo Aranda en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Dijo que además de la presencia de la Policía Federal y del Ejército, contemplan modificar los horarios de los trenes y permitir que los conductores de los trenes puedan observar "con más certeza" la vía, durante la noche.
"Se están tomando medidas previas, no quisiera anunciarlas porque nada más les vamos a dar ideas (...) pero hay medidas que permitan al conductor poder ir observando la vía durante la noche con mayor certeza; también hemos modificado el horario de los trenes", dijo Aranda.
Comentó que en los próximos días llegará el personal de la Policía Federal y del Ejército que reforzarán la vigilancia, por lo que se dijo optimista de que los trenes podrán pasar libremente.
AA