Seguro Popular no desaparece, sólo cambia de nombre

Miroslava Sánchez, diputada federal por Morena, explicó que buscarán reformar el sistema para convertirlo en un servicio de atención médica más incluyente.

El seguro popular tiene como finalidad brindar un servicio de salud y de protección social a las familias mexicanas. (Milenio Digital)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila /

Confirmó la diputada federal por Morena, Miroslava Sánchez, presidenta de la comisión de Salud, que el Seguro Popular "no desaparece, sólo cambia de nombre" y agregó que proyectan su fortalecimiento.

El principal objetivo del sistema es proteger a toda la población que no cuente con un seguro social de gastos médicos, buscando de este modo que todos los integrantes de las familias afiliadas tengan acceso a los servicios de salud, médicos, hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos

"Se trata de cumplir con el cuarto artículo de la Constitución Mexicana", que habla de que los mexicanos deben de tener acceso a la salud de una manera gratuita.

Agregó que se trata de no replicar servicios, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un esquema de servicio en comunidades rurales a través de Coplamar, Prospera y Bienestar.

Finalmente, dijo que la idea es que opere bajo un esquema más incluyente en lo que a enfermedades se refiere ya que tienen un catálogo de atenciones y si el paciente no entra en el supuesto, se le atiende con carga económica para el paciente o familiares.

LAS MÁS VISTAS