El estado de Zacatecas recibió a la 'caravana de la justicia', en donde ante medios de comunicación, el senador de la República, José Ramón Enríquez Herrera, sostuvo que no dará marcha atrás contra "criterios oscuros en Morena".
Arropado con militantes y simpatizantes de Morena de diversos municipios del estado de Durango, cómo Gómez Palacio, Lerdo, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Durango capital, entre otros, el Doctor Enríquez lamentó la simulación realizada por la Comisión Nacional Electoral de Morena al momento de seleccionar a los candidatos para representar al Movimiento de Regeneración Nacional, en los próximos comicios rumbo a la gubernatura.
Enríquez Herrera enfatizó que no permitirá abusos por parte de la mafia del poder que no quiere que Durango crezca, "vamos a cerrar filas por Durango, por su gente, porque merece más".
Convocatoria y selección fue simulación: Enríquez
Agregó que el lanzamiento de la convocatoria y selección fue una simulación, en dónde no se respetó la palabra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que el candidato sería quien encabezaría las encuestas, lo cual no fue así, y Enríquez afirmó que "quedó quien tenía cero puntos, lo cual resulta ilógico".
"No hay marcha atrás, lucharemos por la democracia, decisión y opinión de la gente", dijo, para después advertir que se deben de respetar los valores de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, "con qué cara se puede hablar de una 'revolución de conciencias' cuando no la tienen limpia".
"Es lamentable ver la incongruencia mostrada, exigimos transparencia, democracia y respeto", advirtió Enríquez Herrera, quién fue respaldados por los secretarios generales de Morena, Silvia Chairez y Blas Escobedo Hernández, quienes se unieron a la Caravana de la Justicia ante la falta de respeto a la decisión del pueblo.
Sgg