Semáforo amarillo no significa bajar la guardia: gobernador de Campeche

El director de Promoción a la Salud de Campeche dijo que si se es cuidadoso en el distanciamiento y la movilidad social y se acatan los cuidados necesarios, existe la posibilidad de avanzar al semáforo verde.

Las calles de Campeche lucen vacías tras confinamiento / Cuartoscuro
México /

El gobernador Carlos Miguel Aysa González reconoció a todo el sector salud por su entrega y dedicación y a los habitantes de Campeche, luego de que esta entidad fuera la primera en pasar al semáforo amarillo, el penúltimo color en esta medición ante el coronavirus.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó durante la conferencia de prensa sobre el estado del coronavirus en el país, el semáforo epidemiológico en donde destacó a la entidad de Campeche por ser el primer estado en pasar al color amarillo.

Aysa González agradeció al pueblo de Campeche por su compresión y por siempre acatar las medidas sanitarias debido a la pandemia de covid-19 que ha dejado más de 50 mil personas muertas en el país.

"Mi reconocimiento todo el sector salud por su entrega y dedicación, y al pueblo de Campeche por su comprensión, acatando siempre las medidas sanitarias", compartió en sus redes sociales.

El gobernador también advirtió que estar en fase amarilla en el semáforo amarillo no significa bajar la guardia, sino de redoblar esfuerzos para que esto pueda continuar.

"Pasar a la fase amarilla en el Semáforo Epidemiológico no significa bajar la guardia, al contrario, es momento de redoblar esfuerzos; todos juntos, por el bien de  Campeche", dijo.

¿Qué se puede hacer en el semáforo amarillo?

De acuerdo con el director de Promoción a la Salud del estado de Campeche, en el semáforo amarillo están permitidas todas las actividades laborales cuidando con mayor riesgo a las personas con vulnerabilidades.

Además el espacio público abierto se activa de forma regular y algunos espacios públicos cerrados se pueden abrir, pero con aforo reducido.

"La situación que guarda la pandemia no es igual en todos los municipios ni en todas las localidades. Los indicadores epidemiológicos nos ubican en amarillo, por lo cual en las próximas evaluaciones si somos cuidadosos en el distanciamiento y la movilidad social y acatamos los cuidados necesarios, existe la probabilidad de avanzar en el verde del semáforo", indicó el funcionario.

​bgpa​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS