La Diócesis de Gómez Palacio, transmitirá las celebraciones del jueves, viernes, sábado y domingo Santos de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, a través de YouTube y Facebook, debido a que en este año por la contingencia sanitaria se cancelan todas las actividades masivas.
Como es el Viacrucis, el cual luego de 32 años, en este 2020 se suspende por el covid-19.
La cuenta se denomina “Diócesis de Gómez Palacio AR” por ambas aplicaciones sin embargo los horarios serán diferentes durante estos días.
Las actividades del jueves y viernes se transmitirán en vivo a las 17:00 horas, la misa del sábado de Gloria empezarán a las 19:00 horas y el Domingo de Resurrección a las 12:00 del mediodía.
El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, invitó a los creyentes a vivir esta Semana en Santa en casa y en familia ante la contingencia sanitaria.
“Meditar lo que Jesús ha hecho por nosotros, él que ha dado su vida para que nosotros tengamos vida y sobre todo darnos un sentido muy profundo de esperanza”.
En ese sentido resaltó que hoy más que nunca se debe reavivar la esperanza en Dios y en que esta situación pronto pasará.
También llamó a la gente a permanecer en sus viviendas, pues recordó que ahora toca meditar y “sufrir con Cristo en casa”.
El padre Carrillo Gaucín, reconoció que uno de los principales problemas que ha ocasionado la cuarentena es la violencia familiar, la cual se ha incrementado en los últimos días y es preocupante así como también la situación que viven madres solteras que se quedaron sin empleo, y quienes han acudido a la iglesia en busca de ayuda de manera desesperada.
Debido a esta situación, también llamó a la sociedad a ser solidarios, no solamente en dar una donación, sino también en saber escuchar a las personas que requieren de ayuda.
Pidió a los creyentes que deseen acudir a bendecir agua o los cirios, a que no acudan a los templos, y los guarden para el tiempo en que les permitan a realizar estas acciones.
La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, permanecerá abierta el jueves y viernes por la mañana, con la exposición del Altísimo, sin embargo, esta disposición es pensada en los comerciantes del centro y quienes van de paso.
CALE