Cinco presuntos delincuentes detenidos y casi tres toneladas de presunta cocaína fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México de la XII Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero.
En dos operativos realizados en el océano Pacífico frente a las costas guerrerenses, se lograron asegurar primero 1,690 y después mil 329 kilos de clorhidrato de cocaína.
En el primer aseguramiento se ubicó a unos 330 kilómetros en el mar y el segundo a 116 kilómetros en 26 bultos tipo costalillas todas amarradas entre sí.
De acuerdo con un patrullaje de la Semar y el operativo de vigilancia maritima a bordo de una embarcación tipo Defender se localizaron diversos bultos negros flotando en el mar y amarrados unos con otros.
La presunta carga fue asegurada y se realizó la detención de cinco personas, presuntos transgresores de la ley, a quienes se les leyeron sus derechos humanos, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondiente.