Semar envía más de 100 elementos de apoyo por el huracán 'Beryl'

Son elementos de la Brigadas de Apoyo Móvil apoyados con casi 90 vehículos.

Ayer trasladaron despensas y agua embotellada. | Especial
Jorge Martínez
Ciudad de México /

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), desplegó 100 elementos de la brigada de apoyo móvil al suroeste del país, para atender las posibles afectaciones por el paso del huracán 'Beryl', que se espera toque tierra al filo de las 5 de la madrugada en Quintana Roo.

Personal de la Novena Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, se encuentra preparado para atender a la población civil en caso de emergencia.

La Unidad Naval de Protección Civil se encuentra preparada con mil 128 elementos apoyados con casi 90 vehículos, tres aeronaves, 14 buques y embarcaciones, tres cocinetas móviles.

De igual manera, mandos navales participaron en la reunión de coordinación de acciones de prevención en atención al huracán 'Beryl'.

Como parte de la reserva estratégica de Protección Civil, ayer fueron trasladadas en aeronaves de la Armada de México a Cancún, Quintana Roo, 845 despensas, 3 mil 712 litros de agua embotellada, 30 motosierras, un equipo satelital, un motogenerador portátil para el equipo satelital, kit de comunicaciones y dos drones aéreos.

Cabe destacar que el día de hoy se movilizaron 100 elementos de la Brigadas de Apoyo Móvil de la Armada de México de la Ciudad de México a Yucalpetén, Yucatán, para sumarse al esfuerzo que realiza esta Institución en coordinación con autoridades de Protección Civil, para atender a la población de manera oportuna.

La Secretaría de Marina hace un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. Asimismo, pone a su disposición el número telefónico: 800 6274621 para atención de emergencias.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.