La II Región Naval, a través del personal de la Secretaría de Marina (Semar) rescató a tres personas varadas en un jet ski en las inmediaciones de la Isla Coronado, en Ensenada, Baja California.
Personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) del puerto de Ensenada recibió una llamada de auxilio.
Les reportaban que tres personas estaban a bordo de un jet ski a la deriva y se quedaron ahí por falta de combustible. Estaban a 2.5 millas náuticas de Isla Coronado.
Por lo anterior, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender y una vez que el personal naval localizó la embarcación se procedió a realizar el traspaso de los tres tripulantes.
Las personas que fuero rescatadas fueron trasladadas al muelle de este Mando Naval, así como el jet ski, al considerarse un peligro para la navegación.
Elementos de Sanidad Naval les brindaron atención médica y los diagnosticaron como estables, mientras que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) verificó y comprobó eran mexicanos.
Al concluir con todos los protocolos migratorios y sanitarios, las personas rescatadas se retiraron por sus propios medios.
ledz