Semar asegura más de 14 mil cartuchos y 300 armas en Veracruz

En esta ocasión no se reportó la detención de ninguna persona.

La Semar realizó un cateo para asegurar armas de fuego y cartuchos en Orizaba | Especial
Ciudad de México /

Más de 14 mil cartuchos y casi 300 armas de fuego fueron aseguradas por autoridades federales de la Secretaría de Marina Armada (Semar), así como cuerpos se seguridad municipal en Boca del Río, Veracruz.

Esta acción fue el resultado de un trabajo conjunto y de coordinación entre la Secretaría de Marina, la Policía Municipal y la Fiscalía General de la República (FGR), tras una orden de cateo en un domicilio del mencionado municipio.

Te recomendamos
Semar asegura tres narcolaboratorios y destruye más de 5 mil kilos de metanfetamina en Sinaloa

En total se logró el aseguramiento de aproximadamente 279 armas de fuego, 861 cargadores, 14 mil 979 cartuchos útiles, así como aproximadamente 79.698 kilogramos de lo que aparenta ser cristal.

El Ministerio Público Federal, integra una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable tras el aseguramiento de los ilícitos. Se informó, que la finca donde se realizó el cateo quedó bajo custodia de autoridades federales.

La autoridades no reportaron que haya personas detenidas por el suceso,

JATS

  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.