La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat ) reportó que aún analiza la muerte de 220 primates en el sureste del país.
Durante un recorrido por el municipio de Hueyapan, Veracruz, fueron localizados los cuerpos de tres ejemplares en avanzado estado de descomposición en los márgenes del río Huiloapan, en el sitio conocido como “Playa Iguanas”, el cual actualmente se encuentra seco.
- Te recomendamos Afectaciones por ola de calor en México pasa de monos aulladores a aves y demás animales Comunidad
Personal de la Profepa levantó el acta del hallazgo conforme al protocolo establecido para ello.
En Tabasco, la Semarnat continúa brindando seguimiento en el territorio en la clínica móvil de Cunduacán, donde se resalta que es importante contar con el historial clínico de cada ejemplar a resguardo, por lo que se hace un llamado a las asociaciones que brindan apoyo para mantener este tipo de registros y compartirlos con la autoridad.
Se informó que se logró la rehabilitación de un mono que ya fue liberado en su hábitat en el ejido Los Mangos, municipio Hueyapan de Ocampo, Veracruz, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
aag