Noé Fernando Castañón Ramírez, senador electo por Chiapas, fue citado a audiencia tras haber sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Monterrey por violencia intrafamiliar.
Castañón tuvo que comparecer ante el juez de control y proceso del penal de El Amate en Cintalapa, Chiapas.
Mayté López González, ex esposa de Noé Fernando Castañón envió un documento dirigido al senador Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva de la Comisión Política Permanente del Senado, para informare acerca del caso de su ex pareja y algunas solicitudes a la toma de protesta.
“Informar al futuro presidente de la mesa de decanos que Noé Castañón fue detenido el pasado lunes por autoridad judicial porque está sujeto a investigación por el delito de violencia familiar en contra de mi persona y de mis tres hijos, y que sin permiso u orden judicial los sustrajo ilegalmente", informó en la carta López González.
La ex esposa también aclara que el senador electo obtuvo su libertad provisional por un juicio de amparo, que si está apegado a la norma, está en decremento de sus derechos como mujer y del interés máximo de la niñez de sus hijos.
En el escrito también pide sea escuchada su petición, pues argumenta que su ex pareja tomará protesta al cargo de manera dolosa.
bgpa