El pasado siete de enero, tras el asesinato del dueño de una refaccionaria en el fraccionamiento Las Playas, zona del Acapulco Tradicional, dos venezolanos fueron detenidos como presuntos responsables por agentes de la FGE.
Los dos detenidos fueron identificados como Arixon “N”, de 25 años, y Luis “N”, de 18, quienes contaban con una orden de aprehensión por homicidio calificado, en agravio de Carlos “N”, empresario del ramo automotriz.
Investigaciones ministeriales, revelaron que el crimen contra Carlos "N", estaría relacionado con un presunto caso de extorsión.
Debido a ello los dos presuntos agresores llegaron hasta el negocio con razón social "Refaccionaria Las Américas", a bordo de una motocicleta, Arixon "N", bajo y sin mediar palabra disparó al menos en siete ocasiones contra el dueño del negocio quien falleció.
Se añade que un empleado del negocio ese día resultó lesionado por disparos de arma de grueso calibre y sus familiares lo trasladaron a un hospital, de este destino turístico.
La detención fue resultado de trabajos de investigación realizados por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, como parte de las acciones para esclarecer el crimen ocurrido en esa zona del puerto.
Los dos detenido, fueron puestos a disposición de un juez de control, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que la FGE inició una carpeta de oficio, pero la familia también denunció que por extorsión lo mataron, ya que no quiso pagar cuota.