En el marco de la comparecencia de Jesús Campos Escobedo, titular del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, salieron a relucir las carencias que existen en cuanto a unidades para el área de Peritos, además de un incremento en el número de conductores ebrios involucrados en percances viales.
“Se mencionó que no había presupuesto, pero vemos que le compran a otros directores y presumen que aparentemente hay ahorros que no vemos invertidos. Estamos hablando que son vehículos para mejorar el servicio a la ciudadanía y tenemos cuatro meses pidiéndolo”, declaró José Antonio Gutiérrez Jardón, coordinador de la bancada del PRI en el Cabildo y presidente de la Comisión de Justicia.
Señaló también que las cifras presentadas al cierre de junio por el departamento de Peritos arrojan que incrementó el número de accidentes vinculados con el consumo de alcohol, pues pasaron de 28 a 35 percances.
“Vialidad tiene que ser un departamento preventivo que cuide a los ciudadanos y los resultados no se ven registrados en el tema de los delitos o faltas como manejar en estado de ebriedad. Nada más vemos resultados en el tema de la recaudación de fondos”.
Por su lado, Jesús Campos Escobedo, presidente del tribunal, contradijo que el operativo de alcoholímetro no deje resultados, pues a la semana en la dependencia registran más de 100 personas detenidas por conducir en estado inconveniente.
“El programa es positivo porque creo que sería mayor el tema si no lo tuviéramos. Por semana tenemos la detención de más de 100 personas por conducir en estado de ebriedad”.
En cuanto a la falta de unidades para el departamento de Peritos, reconoció que son necesarias y ellos solicitaron dos más que permitan contar con seis para abarcar más diferentes sectores de la ciudad.
El funcionario municipal destacó que pese a no ser todavía atendida la petición y existir una promesa de que en un mes quizá las tengan, en lo que va del año el tribunal ha recibido diversas mejoras, entre las que destaca la construcción de dos nuevas celdas.