Una joven fue abandonada por un guía privado luego de sufrir una caída en la ruta de Los Horcones, en el Parque La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Dicha caída le ocasionó laceraciones leves en partes del cuerpo, además de una deshidratación severa, la cual pudo causarle un golpe de calor que, de acuerdo con rescatistas, si no se brinda la atención debida al momento puede provocarle la muerte.
De acuerdo al Grupo de Respuesta en Montaña, la senderista se subía la Mesa de Morteros, en el pico Horcones, cuando sufrió una caída que la dejó en estado de deshidratación, por lo que se solicitó ayuda profesional.
Antes que profesionales comenzaran el rescate, la guía, perteneciente a la empresa "Zondela", optó por retirarse del lugar, argumentando que "ya habían superado las horas del contrato" y dejando sola a su cliente que ya había pagado por los servicios de guía y recorrido por la montaña.
Al lugar arribó personal de GREM - Respuesta en Montaña que en coordinación con elementos de Protección Civil Nuevo León pudieron realizar el rescate y bajar a la afectada con seguridad.
mac