Más de cinco mil 700 metros lineales de la carretera federal México-Texcoco fueron convertidos en un sendero seguro para evitar asaltos y otros delitos cometidos en la importante vialidad que lleva más de 40 años en operación.
La zona por donde transitan transporte público, vehículos de carga y particulares es una de las más utilizadas para conectar a los municipios de la región Texcoco y Oriente con la Ciudad de México y otras carreteras y autopistas con dirección hacia Tlaxcala o Veracruz, lo que la ha convertido también en una de las más peligrosas.
Tras 40 años de abandono, autoridades locales invirtieron más 28 millones de pesos en rehabilitar la importante arteria en beneficio de mujeres y miles de habitantes de colonias aledañas.
- Te recomendamos Bomberos apagan incendio en bodega de Cuautlalpa, Texcoco Estados
El “Sendero Seguro” consistió en iluminar y colocar banquetas en más de cinco mil metros, así como en el reordenamiento del comercio local que por años invadió el paso peatonal.
La inversión fue para la construcción de más de cinco mil 700 metros lineales de guarnición, 19 mil metros cuadrados de banquetas, 365 luminarias tipo cerillo y 206 luminarias urbanas beneficiando a pobladores de las colonias Emiliano Zapata, Revolución, Venustiano Carranza, San José, Ejército del Trabajo y Francisco Villa.
“Es un honor entregar esta obra emblemática para la gente de Chicolopan fue pensada de una mujer para las mujeres, esta obra tiene la intención de decirle a todas mujeres que las calles son nuestras y que podemos salir libres sin acoso y sin temor”, afirmó la alcaldesa Nancy Gómez.
Las obras se suman al programa de seguridad que consisten en la colocación de botones de pánico en comercios del mismo corredor; está medida de seguridad está conectada directo al C2 local y en caso de emergencia los clientes o vendedores pueden activarla para recibir apoyo policial.
“Es el Sendero Seguro más largo que tenemos y marca la diferencia alrededor de los demás municipios, es la obra pública más grande que se ha realizado hasta el momento en el municipio”, precisó.
Autoridades informaron que, en breve convertirán las avenidas de las Haciendas, Río manzano, Cuauhtémoc y Emiliano Zapata en Senderos en Seguros.
MAM