Gustavo Briones Ramirez, de 21 años de edad, fue sentenciado a pasar 26 años y 8 meses en prisión por la responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio, cometido en agravio de su pareja sentimental quien en vida respondiera al nombre de Laura Lizeth González Ortega, de 26 años de edad.
Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado de Durango a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidios de la Vicefiscalía Región Laguna, quienes en procedimiento abreviado, obtuvieron del Juez la sentencia condenatoria.
- Te recomendamos En Torreón, joven sufre descarga eléctrica al intentar conectar una extensión Estados
Los hechos:
En la Carpeta de Investigación señalan que el 7 de abril del año en curso, Gustavo se encontraba al interior de su domicilio ubicado en ejido San Julio municipio de Tlahualilo, Durango, en compañía de su pareja sentimental Laura Lizeth, donde comenzaron a discutir por celos, luego de que el primero encontrará algunos mensajes dirigidos a otra persona.
En determinado momento la joven intentó retirarse por lo que su pareja se apoderó de un marro y asestó fuerte golpe en el cráneo que le hizo perder el conocimiento, acto seguido alertó de ello a las autoridades competentes.
Paramédicos de Cruz Roja al notar que aún contaba con signos de vida la trasladaron de inmediato a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde pese al esfuerzo y avance de la ciencia médica falleció horas después.
En su momento Gustavo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, iniciando con ello la indagatoria correspondiente para ser vinculado a proceso penal por delito de Feminicidio, hecho por el que pasará gran parte de su vida internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos Migrante pierde el brazo derecho al caer del tren en Torreón Estados
dahh.