Un hombre fue sentenciado a veinte años de cárcel tras haber perpetrado un feminicidio en contra de su propia madre en San Luis Potosí.
El primero de mayo del 2018, el sujeto de nombre “Martín” atacó a golpes a la víctima en un domicilio de la localidad de Ixtacamel, perteneciente al municipio de Xilitla -en la zona Huasteca-.
La mujer fue trasladada por familiares a un hospital en Ciudad Valles, donde horas más tarde perdió la vida a consecuencia de las lesiones que le provocaron.
De acuerdo a testimonios de vecinos y familiares de la víctima, ella era frecuentemente golpeada por su hijo.
- Te recomendamos Ley Monzón es aprobada en Puebla; se quitará patria potestad a feminicidas Política
Un mes después del crimen de la mujer, “Martín” fue detenido por agentes de la Policía de Métodos de Investigación, gracias a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.
El acusado fue presentado ante la autoridad judicial, y a través de un juicio oral litigadores de la Fiscalía General del Estado lograron establecer su participación en el asesinato de la mujer.
Finalmente, un juez decretó el fallo condenatorio donde se determina que el sentenciado deberá permanecer interno por veinte años en un Centro Penitenciario por el delito de feminicidio.
BCS