Un hombre identificado como Alan Israel Rosales Canales, fue sentenciado a pasar 42 años y dos meses en prisión y al pago de multa de un millón 179 mil pesos, esto por ser responsable del delito de feminicidio y robo agravado, en perjuicio de una mujer de la tercera edad, quien era su madrina.
La Fiscalía General del Estado de Durango, mediante las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, logró que un Juez de Control y Enjuiciamiento, dictara la sentencia condenatoria.
- Te recomendamos Hallan mujer muerta en su domicilio en Torreón; se investiga feminicidio Policía
La víctima respondía al nombre de María Guillermina del Río Banda, y tenía 83 años de edad al momento de los hechos, murió a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, luego de sorprender a su ahijado que robaba algunas de sus pertenencias.
El hecho se registró el pasado 5 de noviembre del 2022 cerca de las 12:15 horas, cuando el individuo se encontraba al interior del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Fidel Velázquez de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Tras ser descubierto por la mujer, la privó de la vida, para luego apoderarse de su cartera la cual contenía identificaciones, así como la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.
Vecinos de la ahora occisa reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida ante las autoridades, acudiendo al lugar de los hechos la Vicefiscalía Región Laguna, en la que elementos de la Policía Investigadora de Delitos encabezados por el Agente del Ministerio Público, iniciaron las indagatorias correspondientes, fue mediante entrevistas con testigos, y tras el procesamiento pericial del lugar del crimen, que se estableció la responsabilidad de Alan Israel.
Por su parte, las autoridades obtuvieron una orden de cateo por parte del Juez, y localizaron en el domicilio del ahora sentenciado la cartera propiedad de la víctima, así como prendas de vestir con manchas coincidentes al tipo de sangre de María Guillermina, obteniendo los elementos necesarios para solicitar una orden de aprehensión en su contra, a la que dieron cumplimiento e internaron en el Centro de Reinserción Social Número 1 (CERESO), de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos En La Laguna hay en promedio 4 violaciones a la semana: CCI Estados
dahh.