El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, con sede en Monterrey, dio a conocer que obtuvo una sentencia condenatoria en contra de tres hombres por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
A través de un comunicado se detalló que Marcos “A”, Víctor “L” e Iván “C”, quiénes fueron detenidos en julio del 2010 tras un operativo en un hotel de la carretera Monterrey- Saltillo, recibieron una sentencia de 38, 36 y 37 años respectivamente.
"En julio de 2010, en seguimiento a una llamada anónima a la Estación Naval Avanzada de la Secretaría de la Marina-Armada de México (SEMAR), se realizó una operación militar en un hotel ubicado en carretera Monterrey-Saltillo, en Santa Catarina, Nuevo León, donde al advertir la presencia de personas armadas y víctimas privadas de la libertad, procedieron a la detención de los ahora sentenciados, asegurando el material bélico y liberando a las víctimas", señalaron.
"Por lo anterior, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, con sede en Monterrey, dictó sentencia condenatoria por los delitos antes referidos, imponiéndole prisión de 38 años para Marcos “A”, 36 para Víctor “L” y 37 para Iván “C”, se lee en el comunicado.
En la actualidad, Marcos “A” e Iván “C”, se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS- Durango”, con sede en Gómez Palacio, Durango, en tanto que, Víctor “L”, en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 “CPS-Sonora”, con sede en Hermosillo.
- Te recomendamos Mujer roba más de 19 MIL pesos en Costco de San Pedro, Nuevo León; llevaba hasta botellas de Moët Policía
ng