En Durango del 8 al 10 de agosto se desarrolló la convocatoria para la asignación de plazas definitivas, temporales y horas de la Secretaría de Educación y aunque había más de 3 mil 669 aspirantes, solamente se asignaron 612, de las cuales la tercera parte corresponde a la Región Laguna.
La encargada de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en la región Laguna, Adriana Quevedo, informó que para el Ciclo Escolar 2024-2025 la lista nominal ordenada que se encuentra publicada en la página oficial contiene la información de esos tres días y destaca que la vacantes que se lograron ofertar fueron 612 de las cuales se dividen en; de jornada se asignaron 436, de las cuales 40 fueron definitivas y 396 temporales.
- Te recomendamos Comisiones declaran el pan francés como patrimonio gastronómico de Torreón Estados
De horas-clase se designaron 121 vacantes de las cuales 20 fueron definitivas y 101 temporales, mientras que de Educación Física fueron 55, de las cuales 1 nada más fue definitiva y 54 temporales.
Sin embargo, este lunes también se realizó un proceso de asignación en admisión, en el cual se ofertaron más vacantes.
Piden a escuelas normales disminuir número de alumnos
Debido a las pocas plazas que hay para educación, la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) a cargo de Guillermo Adame Calderón mandó indicaciones a las Escuelas Normales de la entidad para modificar los estándares de admisión y reducir las inscripciones, debido a que están egresando muchos jóvenes que no tienen la oportunidad de ser maestros.
“El espacio de los maestros se ha ido limitando, nosotros tenemos más de mil egresados de las normales en el estado por año y ya son muy pocas las ofertas definitivas”, expresó Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango.
La modificación en los estándares de admisión se pide con la finalidad de detectar a los jóvenes con verdadera vocación docente.
Adame de León señaló que hay más vacantes provisionales que espacios definitivos por diferentes factores, entre los cuales se encuentra la tendencia de las nuevas generaciones que conforman una pareja, las cuales ya no quieren tener tantos hijos
“Nosotros esperábamos que la pirámide continuara con la misma tendencia, pero no ha sido así”, agregó.
cale