La Secretaria de Educación Pública (SEP) elaboró cuadernillos para que los niños migrantes de Baja California Sur puedan acceder a la educación, informó el Coordinador el coordinador del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante, Jorge Espinoza Hernández.
Jorge Espinoza Hernández, informó que la Secretaria de Educación Pública (SEP) diseñó cuadernillos de trabajo escolar como estrategia que permita acercar las enseñanzas pedagógicas a más de dos mil niños de comunidades migrantes, en donde las conexiones a internet son débiles o inexistentes.
Precisó que los cuadernillos educativos están elaborados para que mediante ellos el docente brinde acompañamiento escolar a distancia a estudiantes de nivel primaria que acuden a planteles escolares ubicados en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé en el Valle de Vizcaíno, en donde se imparten enseñanzas inclusivas.
Señaló que será en coordinación con la Dirección de Educación Primaria, mediante supervisores, docentes y responsables de trabajo social de las empresas agrícolas, para efectuar la entrega de manera responsable y aplicar las medidas adecuadas de salud.
Manifestó que el objetivo es ofrecer un servicio educativo de calidad e igualitario en Baja California Sur.
El Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante en Baja California Sur de la Secretaría de Educación Pública (SEP) incrementó de manera significativa la matrícula escolar que este año alcanzó la cobertura de 2 mil 126 alumnos de nivel básico.
RLO