La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que, con base al Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), se aplicaron acciones del protocolo de prevención, detección y atención a posibles casos de violencia escolar en la Telesecundaria 82, ubicada en la colonia Satélite Magisterial.
Después de que una madre de familia denunció que su hijo fue víctima de agresiones por parte de uno de sus compañeros y luego de que se acusó a la dirección del plantel de tomar las medidas correspondientes, la dependencia encargada de las políticas educativas en Puebla informó que ya se establecieron los primeros acuerdos para fomentar la sana convivencia.
“Tras el hecho suscitado en la escuela telesecundaria No. 82, la Secretaría de Educación informa que el director acordó con tutores y aprendientes iniciar diferentes actividades como: fomentar la sana convivencia entre la comunidad educativa, dar seguimiento al desarrollo académico y conductual de estudiantes dentro de las aulas, realizar actividades que refuercen los valores éticos y cívicos, entre otros”, informó la dependencia.
A través de un comunicado, la SEP en Puebla destacó que en un periodo de 20 días, se establecerá una reunión entre las partes involucradas con el objetivo de verificar el progreso de los estudiantes implicados en el caso de violencia.
“En un lapso de 20 días, habrá una reunión de evaluación para verificar el progreso de los implicados; al respecto, la Secretaría reitera su compromiso para promover información oportuna que permita detectar la existencia o posibilidad de situaciones de violencia”, añade el documento.
De la misma forma, la SEP destacó que la institución educativa ubicada al nororiente de la capital del estado implementó las acciones para atender el caso se presentó entre estudiantes con base en el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y al “Protocolo: prevención, detección, atención y en su caso sanción por hechos de hostigamiento sexual, abuso sexual, discriminación, acoso, maltrato y violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres de instituciones educativas oficiales y particulares incorporadas a la dependencia”.
En su momento, una madre de familia dio a conocer que el pasado 28 de abril de este año, su hijo de 14 años de edad fue agredido de manera física y verbal por parte de uno de sus compañeros de clase. La madre del menor destacó que a su hijo le desviaron el tabique nasal y presentó diferentes complicaciones de salud.
CHM