El director de Inspección del Municipio de Querétaro, Ángel Rodríguez Cevallos, fue separado de su cargo la semana pasada, luego de que el bar Mr. Barbas, atacado por un grupo delictivo y en donde murieron tres personas y otras tres resultaron heridas, fue revisado y se encontró que Rodríguez aparecía como titular de la licencia de funcionamiento.
- Te recomendamos Ataque a bar 'Los Cantaritos' fue en 22 segundos: Gobernador de Querétaro Estados
El presidente municipal de Querétaro, Fernando Macías, informó que, tras el aseguramiento del inmueble por parte de la fiscalía general, al revisar la licencia de funcionamiento se descubrió que el funcionario era el propietario de esta.
Este bar fue mencionado en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, como parte de una disputa entre grupos delictivos, lo que derivó en el ataque al bar Los Cantaritos.
Macías señaló que en su administración no se permitirá la corrupción, ya que ningún funcionario debe ser juez y parte.
El socio del establecimiento es una persona que había huido de Celaya, Guanajuato, debido a amenazas y a que su anterior negocio fue atacado a balazos.
Cierran abres en Querétaro por irregularidades
Paralelamente, al menos cuatro establecimientos anunciaron su “cierre” hasta que se implementen mejoras en la seguridad de la capital de Querétaro; sin embargo, en realidad se encuentran clausurados por incumplir con las licencias estatales.
Al respecto, el presidente municipal de Querétaro aclaró que, pese al “cierre voluntario” de estos establecimientos, no podrán evitar las revisiones correspondientes cuando retomen sus operaciones.
MO