El campeón nacional de ruta Carlos López González, de 40 años de edad, originario y vecino de Xaltianquisco, comunidad del municipio de Tzompantepec en Tlaxcala, recibió un homenaje póstumo en la explanada de la presidencia municipal.
El acto estuvo encabezado por el alcalde Antonio Rivera Mora, quien al hacer uso de la palabra reconoció al fallecido como una persona responsable, de buen carácter y disciplinado.
“Desde antes que asumiera el cargo como edil, tuve la oportunidad de hablar con él, durante un tiempo lo traté, mi sorpresa fue que cuando lo conocí vi que era una persona humilde, responsable y tenía arraigada en las venas el coraje de lograr resaltar siempre entre las mayorías, porque quería que su municipio destacara, gracias a nuestro deportista, Tzompantepec pisó las tarimas de los primeros lugares, gracias a nuestro amigo nuestro municipio fue reconocido por la calidad de habitantes que siempre buscamos sobre salir con base de nuestro esfuerzo”, sostuvo.
- Te recomendamos Acusan a ex alcalde capitalino de la muerte de un ciclista Estados
Posteriormente, los presentes entonaron un minuto de aplausos, ofrecieron una guardia de honor y se despidieron los integrantes del cabildo de su ataúd que más tarde fue trasladado a su tumba en el panteón municipal.
Cabe mencionar que el sábado pasado 15 de diciembre dejó de existir de manera instantánea, luego de ser embestido por una camioneta particular, probablemente conducida por Adolfo Escobar Jardinez, ex alcalde de Tlaxcala.
Según el reporte, fue alrededor de las 5 y media de la tarde que en la lateral del puente de Acocotla que está en el tramo comprendido entre Apizaco y Huamantla, en el entronque a San José Teacalco; la camioneta Ford Expedition de color azul y placas de Tlaxcala embistió a un ciclista y luego impactó contra la base del puente.
AMV