Janet Valadez se convirtió en la primera zacatecana, víctima mortal de meningitis aséptica, un brote que afecta a la población de Durango, donde hasta el momento se han registrados tres muertes; la víctima fue sepultada esta tarde.
Ella viajó desde Sombrerete para atenderse en una de las clínicas clausuradas por el gobierno, narró su padre Antonio Valadez, quien la acompañó en el proceso.
“Yo llevé a mi hija al Hospital del Parque, ahí me la operaron, ahí la operaron de un Quiste que traía en los ovarios, de ahí a los dos, tres días me la dieron de alta, me vine a Sombrerete y empezó con un dolor de cabeza”, refirió el padre de la víctima.
Tras un peregrinar con médicos particulares y hospitales públicos, el cerebro de Janet sufrió un derrame que le costó la vida.
“Me la llevé al seguro social y ahí la tuve todavía otros 11 días con el derrame cerebral, ya hasta que termino el día de antier, ya terminó, pero eso fue por cuestión de esa operación”, indicó el padre de Janet.
Antonio Valadez ya prepara una querella legal contra el Hospital donde se enfermó Janet.
“Ahorita nosotros queremos poner una denuncia ahí en ese hospital donde lo operaron para que no haya más personas afectadas, que es lo que queremos, ya a mi hija no me la van a regresar”, indicó el padre de la víctima.
Janet es la tercera víctima mortal de meningitis aséptica, un brote que las autoridades de salud de Durango no han aclarado como inició.
ledz