Debido a que para el próximo mes de mayo y junio se espera una severa crisis de sequía en la región, autoridades del norte de Veracruz emprendieron tareas de emergencia.
- Te recomendamos Denuncian ante FGR presuntos “moches” en programa Sembrando Vida de Altamira Estados
Ante la problemática que existe en la "Laguna de Mayorazgo" por los bajos niveles de agua debido a la sequía severa que se presenta en la zona de Pánuco, se emprendió la tarea de dragar lo más extenso que se pueda.
La alerta fue dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua ya que la preocupación es alarmante pues de esa laguna se extrae agua para las localidades de "Tamós", "Moralillo" y para el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.
El gobierno del estado mandó una draga para limpiar el canal del "Zapatero", lugar donde entra agua del río "Tamesi" para la laguna.
- Te recomendamos Por artefacto explosivo, evacúan escuela preparatoria en Reynosa Estados
Con esta acción se busca que exista agua para dotar a las localidades y municipios antes mencionados.
Los trabajos se están ejecutando para poder contar con el vital líquido y no se haga un problema de salud.
En solidaridad y trabajo en conjunto por la situación que se presenta, el ayuntamiento de Pánuco a través de Protección Civil, por ser un asunto de carácter crítico por el bajo nivel de agua, enviaron una máquina con un chalán para realizar labores de limpieza en el canal con la finalidad de captar agua para el cárcamo de bombeo, mismo que se sitúa en esa área.
- Te recomendamos Podrán votar en Tamaulipas casi 112 mil ciudadanos más en comicios 2024 Elecciones
Esta labor titánica es con la finalidad de que las familias de Tamós, Moralillo y Pueblo Viejo puedan tener agua en sus domicilios.
Se debe recordar que el tema del agua actualmente en varios lugares es difícil por la fuerte sequía que se presenta y los gobiernos hacen lo necesario para poder mitigar está situación, sin embargo la población también debe contribuir al cuidado del agua.
VLSS