Ahora son las familias de la localidad quienes se refugian en la playa Miramar de Ciudad Madero en busca de agua ante la sequía que viven en sus hogares desde hace más de una semana.
- Te recomendamos Se seca Laguna nuevo amanecer en Ciudad Madero; vecinos piden agua aunque sea en pipas Comunidad
Los prestadores de servicios refieren que ahora son más los residentes de la zona norte de Tampico y también de algunas colonias de Ciudad Madero, los que han decidido acudir en fin de semana al máximo paseo turístico ya que han carecido de líquido los últimos días.
Juan Aquino Hernández prestador de servicios explicó que la crisis hídrica ha llevado para los palaperos y comerciantes una derrama económica como efecto secundario de la falta del servicio de agua, ya que inclusive las mismas personas afirman que no se habían podido bañar en días.
“Está bajando la gente aquí a la playa y no solamente son turistas como pasaba comúnmente, sino que son las mismas familias que aseguran que quieren sentir el agua porque en mucho tiempo han carecido el servicio en sus casas”.
- Te recomendamos Recordando a "Cositas", comparten ideas para filtrar agua en Tampico Estados
Comentó que si bien es cierto el agua salada no sirve para muchas de las actividades cotidianas en el hogar la gente refiere que sí se puede utilizar para bajarle a los inodoros, que es uno de los principales problemas que han causado un riesgo de enfermedades.
Aquino Hernández precisó que hay personas que van desde muy temprana ahora en camionetas para cargar algo de agua en cubetas o tanques y que se imaginan que es por la misma situación que enfrentan en la localidad.
Mientras tanto esta problemática para ellos ha representado una mejora económica en esta temporada que no es vacacional y que a comparación de años anteriores les está yendo muy bien debido al gasto generado entorno a la situación por la que se atraviesa.
VLSS