"Ser Artillero Aéreo, mi sueño de niño hecho realidad, pertenezco a las tropas de la Fuerza Aérea Mexicana": Sargento

"El ser artillero me ha enseñado a dejar los miedos a un lado, ser capaz de adaptarme a cualquier situación, así como estar preparado", señaló Antonio de Jesús.

"Ser Artillero Aéreo, mi sueño de niño hecho realidad”
Sandra Sosa Peña
Tampico /

El Sargento Primero, Antonio de Jesús Gutiérrez Gómez, integrante del Escuadrón Aéreo 101, recibió entrenamiento para disparar la ametralladora de 6 cañones rotativa que dispara 3000 cartuchos por minuto, se llama M-134 D es de fabricación estadounidense y la ametralladora M.A.G. 7.62 de fabricación Belga, entre otros armamentos, con ello se convirtió en artillero aéreo, su sueño de niño hecho realidad.

Desde hace 15 años ha estado activo en el servicio militar, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, a sus 37 años de edad y después de cumplir sus expectativas, decidió integrarse a la Guardia Nacional con sede en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El Sargento Primero, Fuerza Aérea de Armamento Aéreo, Antonio de Jesús Gutiérrez Gómez, con base en el Aeropuerto Internacional de Tampico "Francisco Javier Mina", fue asignado para desempeñarse junto con la Guardia Nacional en la frontera como policía militar, en el marco del Día del Servicio de Armamento Aéreo a celebrarse este 5 de Julio.

Su misión es cumplir con profesionalismo en la ciudad fronteriza las tareas asignadas, en entrevista para Milenio Tamaulipas, señaló que su objetivo es desempeñar con lealtad, disciplina profesionalismo y patriotismo, dar la vida por el país.

"Desde niño me llamaba mucho la atención las armas, yo jugaba a ser soldado y desde ese momento nació mi interés de ser parte de la Fuerza Aérea, veía los soldados y sentía mucha emoción, me imaginaba cómo era la vida de los militares y quise experimentar, fue un sueño hecho realidad disparar un arma", expresó.

Recordó que la primera vez que usó un arma de uso militar, fue sorprendente, no esperaba que fuera un sonido tan estridente y de alto volumen de fuego, mientras que el corazón latía a mil por hora.

En su experiencia como Artillero Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana aprendió a cumplir la misión por más difícil que parezca, y todo se lo debe a la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea y en especial a mi generación número XXVIII en donde fueron formaron con el temple y gallardía qué requiere este instituto armado, escuela que los vi crecer.

"Además, ser artillero aéreo me ha enseñado a dejar los miedos a un lado, ser capaz de adaptarme a cualquier situación, así como estar preparado para lo que pueda acontecer dependiendo la misión que se nos asigne y tener en mente que no hay mayor satisfacción que cumplir la encomienda, las experiencias que uno vive desempeñando esta función son bastantes y de todo tipo como tener las mejores imágenes aéreas de las ciudades y pueblos de nuestro país, así como paisajes de la naturaleza tan increíbles como volar entre las nubes, hasta los acontecimientos menos deseados como tener un enfrentamientos en donde se requiere nuestra intervención".

Destacó que como militar, su perfil es brindar el servicio por la patria con temple y bien decidido.

Como parte de incluir nuevas experiencias y retos en la vida profesional, el Sargento Primero, Antonio de Jesús Gutiérrez Gómez, continuará en el estado de Tamaulipas como miembro de la Guardia Nacional en la ciudad fronteriza, Reynosa.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.