En el municipio de Libres, fueron beneficiados un total de seis mil 466 productores del campo, con maquinaria y herramientas para que desempeñen sus labores que permiten que frutas, verduras y semillas lleguen a las mesas de las familias poblanas. Además se entregaron apoyos sociales para el bienestar tales como producto lácteo, módulos integrales alimentarios, módulos avícolas y calentadores solares.
Durante su intervención, la titilar se la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, informó que en este año, se van a invertir un total de mil 460 millones de pesos en el campo del etaso de Puebla y específicamente en la Sierra Norte se han destinado 39 millones de pesos en beneficio de 32 mil familias.
Por lo que se dará impulso a los sectores pecuario, acuícola, apicultores y agave mezcalero, además se fortalecerá la tecnificación al campo poblano y la facilidad para acceder a un microcrédito.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reveló que pasadas administraciones solo destinaban 300 mil pesos para este sector que se usaba para otros fines económicos. Por lo que se trabajará de forma conjunta con los presidentes municipales para potenciar el campo poblano, sin intermediarios, al asegurar que los privilegios se acabaron para quienes lucraban con la tierra y la cosecha.
En esta entrega se invirtieron 45.6 millones de pesos para el beneficio de 6.4 trabajadores del campo. Asimismo se destinaron dos millones 292 mil pesospara beneficiar a dos mil 106 habitantes con apoyos de Bienestar.
Por su parte, el edil de Libres, Armando Ruíz Solís, señaló que la actual administración, nunca dejó solos a agricultores durante la gestión del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que pidió al mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, seguir con ese legado en beneficio de los poblanos.
CHM