Servidores de la Nación se integran a comités de La Escuela Es Nuestra

Desde septiembre visitaron a las escuelas, y asignaron a un servidor de la nación para su integración en el comité de participación.

Servidores de la Nación se integran a comités de La Escuela Es Nuestra. | Foto: Rolando Riestra
Gómez Palacio, Durango /

Respecto al programa 'La Escuela es Nuestra', Catalina García Quintero delegada del Bienestar en Durango, dijo que están en un proceso de revisión de los reportes por el mal manejo de recursos y fallas de infraestructura educativa.

Sin embargo, desde septiembre pasado acudieron a las escuelas, y asignaron a un servidor de la nación para su integración en el comité de participación.

Te recomendamos...
Coahuila, en el top 5 con mayor crecimiento en economía informal en México

Como se recordará el destino del recurso del programa 'La Escuela Es Nuestra' se define a través de dos comités: el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) integrado por madres, padres y tutores elegidos en asamblea, administra y decide sobre el uso de los recursos para mejorar las instalaciones escolares y el Comité de Contraloría Social el cual supervisa que los recursos se utilicen correctamente y vigila el cumplimiento de las metas.

Con la finalidad de garantizar la seguridad y calidad de las obras, la delegación está coordinando con autoridades de Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFED), para obtener asesoría técnica principalmente, así como también se están apoyando para fiscalizar adecuadamente el uso de los fondos.

“En el tema de la escuela es nuestra nos piden a nosotros el apoyo para entregar la tarjeta y para dar seguimiento hay un servidor o servidora de la nación para cada escuela asignado”, agregó.

Cabe mencionar que a través de la 'Escuela Es Nuestra', cada institución educativa tiene la posibilidad de recibir entre 200 mil hasta medio millón de pesos para destinarlos en el mejoramiento de la infraestructura o atender las necesidades principales de infraestructura.

Destacó que son tres conceptos en los que se puede erogar el recurso; equipamiento, el tema de extender el horario laboral y el tema de remodelación o reconstrucción de obras.

La delegada de Bienestar en Durango recordó que el programa surge por solicitud de los padres de familia porque siempre fue una queja constante que no bajaba el apoyo económico del gobierno federal a través de las autoridades educativas y no se aplicaba en lo que se requería.

aarp


  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.