La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisará el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia junto con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante su visita programada para este viernes.
Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal recordó que Sheinbaum Pardo ha venido en siete ocasiones al estado lo que deja ver de manera evidente que existe pleno compromiso de la federación para avanzar en los temas prioritarios de los michoacanos.
Luego del asesinato ocurrido el 01 de noviembre del año anterior del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, la jefa de la nación ordenó la creación del referido Plan Michoacán para frenar los índices delictivos y paralelamente generar condiciones de más desarrollo para la entidad.
Hasta el momento, varios secretarios de estado han arribado a la entidad para reforzar las tareas a favor de la población.
En materia de seguridad, hay avances significativos como la reducción de los homicidios dolosos, el reforzamiento del equipamiento para la policía estatal y la detención del objetivo criminal César Alejandro Sepúlveda, apodado “El Botox”.
La presidenta de la República, en su agenda, tiene previsto encabezar la rueda de prensa mañanera en la ciudad de Morelia.
Sin embargo, hasta el momento, el área de Comunicación de la Presidencia de la República no han precisado mayores detalles sobre el encuentro de Sheinbaum con los comunicadores locales y nacionales.
La inversión que tiene prevista el gobierno federal para el estado tras la implementación del Plan Michoacán, es de 57 mil millones de pesos para el periodo 2026-2027.
Por último, el gobernador Ramírez Bedolla reconoció que se ha incrementado la presencia militar y de la Guardia Nacional con más de diez mil efectivos que se encuentran distribuidos en la geografía michoacana, con el propósito de combatir al crimen organizado.
DIRV