La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, arribó a las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Torreón para supervisar los avances de la obra próxima a inaugurar.
Este nuevo complejo de salud contará con 250 camas y buscará beneficiar a un millón 500 mil derechohabientes de Coahuila, Chihuahua, Durango y parte de Zacatecas, pero también podrá atender emergencias de la población en general.
- Te recomendamos AMLO y Sheinbaum sostienen reunión privada en Torreón Política
Fue durante la tarde de este sábado que ambos llegaron a la región lagunera para atender la agenda en la que también contemplaron la supervisión de obras del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
Entre un grupo de alrededor de cien personas que pretendían dejar una petición impresa o a viva voz, llegó en primera instancia la virtual ganadora de la reciente jornada electoral, Claudia Sheinbaum, quien escuchó desde el interior del vehículo las necesidades de la gente y atendió algunas palabras a los medios de comunicación.
"Estamos aquí con este nuevo hospital, viene el presidente y nos invitó. Veremos la continuidad de lo que inició el presidente y más todavía", dijo, mientras que sobre la transición declaró que ha tenido acercamiento con López Obrador para ponerle al tanto de lo que se está haciendo.
"Hemos estado platicando de lo que se ha estado haciendo, por ejemplo en la mañana platicamos de algunos avances y ahorita vamos a hablar sobre los avances en el ISSSTE, enterándome bien de todo. Ya teníamos algo de información, pero ahora con más detalle", expresó entre el contingente que la abordó.
Respecto a su gira que ha tenido por el norte del país, consideró como impresionante lo que se genera en la Aduana en Nuevo Laredo. "Es algo verdaderamente impresionante porque no solo es ahí la agencia de aduanas, sino además la modernización que se está haciendo en todas las aduanas".
A pregunta expresa sobre algunos compromisos con el pueblo lagunero, la virtual presidenta electa comentó que "ya vamos a regresar, estamos en la transición, pero regresaré. Como la Laguna ninguna", añadió Sheinbaum Pardo, previo a su entrada al nuevo hospital.
Dan fecha probable de inauguración
Enseguida arribó el presidente López Obrador sin decir alguna palabra referente a la obra, sin embargo, tras poco más de dos horas de recorrido por el hospital que ofrecerá el servicio de 36 especialidades, se limitó a informar que podría inaugurarse entre los meses de julio y agosto.
La unidad médica se construye en un predio de 10 hectáreas, con presupuesto de tres mil 28 millones de pesos. Contará con atención a tratamientos oncológicos con equipo de última generación como el acelerador lineal, además tendrá ocho quirófanos, 12 elevadores y un helipuerto.
DAED