Luego de que se emitió el decreto para expropiar el Club Campestre de Tijuana, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, advirtió que si se detectan terrenos que hayan sido privatizados irregularmente serán expropiados también.
“Si detectamos que alguien más se ha robado terreno (se harán más expropiaciones), con el afán de regularizar esos abusos que se han aprovechado, porque son amigos del Presidente o del gobernador, se han hecho de propiedades indebidamente”, señaló.
Reiteró que la expropiación del Club Campestre es una necesidad de la población, ya que acusó, el terreno no fue pagado y añadió que sí se buscó dialogar con los dueños del club, aunque no atendieron el llamado.
“Sí ha habido dialogo, durante mi campaña lo dije, que el Campestre tenía que regularizar su estatus y me refería a que nunca adquirieron ese terreno, sino que se posicionaron de él a través de triquiñuelas.“Estudiamos esto, estudiamos el estatus legal del Campestre. Nunca han pagado un solo metro de las 57 hectáreas, lo platicamos muchas veces. De hecho mi secretario de gobierno se reunió con ellos, poco caso le hicieron”, comentó.
Agregó que el lugar se convertirá en un parque público al que puedan acceder todos los habitantes y no sólo una parte pequeña de la población.
RLO