El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, responde a concesionarios y señala que no se han suspendido ni diálogos ni acciones en torno al proyecto del Metrobús, mismo que consideran es el más auditado por Banobras y la Secretaría de Hacienda.
En noviembre de 2011 el legislador federal por Coahuila, Javier Borrego Adame, presentaría un punto de acuerdo ante la comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, para suspender los trabajos del Metrobús Laguna, hasta que se proporcionara a los transportistas la información relacionada a su modelo de negocios.
- Te recomendamos Transportistas de acuerdo con cancelar obra de Metrobús Estados
“Dentro del esquema al Modelo de Negocio este viernes a las 11:00 horas se llevará a cabo la quinta reunión con los transportistas, para verificar la numeralia con respecto a la demanda y ya trabajar en la conclusión con respecto al aforo”, afirmó.
Además el lunes 24 de junio se sostendrá una reunión con el ayuntamiento de Torreón para de manera conjunta proponer a los transportistas la pavimentación por donde pasarán las rutas alimentadoras.
"Se realizará adecuación para que puedan usarse camiones de cama baja en aras a la accesibilidad a todo grupo", comentó.
La respuesta de la autoridad estatal es que el proyecto no se ha detenido ni tampoco ha dejado el diálogo con los transportistas
"Seguimos adelante definitivamente y apostándole al arte de ponernos de acuerdo con ellos y con las autoridades municipales. Tenemos que hacer sinergia con ellos para que los recursos sean maximizados en lo que se refiere a la propuesta de pavimentar las rutas alimentadoras".
"La respuesta de nosotros a la publicación es diálogo, diálogo y más diálogo con todas las partes involucradas en el proyecto", finalizó.