Siete horas es el tiempo promedio para que automovilistas puedan salir del puerto de Acapulco hasta tras El Paso del Huracán Otis.
Falta de semáforos, de policías de tránsito, vehículos descompuestos, vialidades bloqueadas, y miles de automovilistas escapando e ingresando a la ciudad ocasionaron que este jueves, desde la Costera Miguel Alemán y hasta la caseta de la autopista del sol a Chilpancingo, el tiempo de recorrido, que habitualmente es de 35 minutos, se prolongará hasta por siete horas.
El ingreso y salida de automovilistas, transportistas, vehículos de emergencia, tráileres y pipas de combustible coincidieron en los principales accesos de la ciudad en todos los sentidos y en todas las direcciones generando embudos en calles y avenidas.
Sobre la costera los árboles y espectaculares caídos, los charcos y el fango, sumado a la llegada de vehículos de emergencia hicieron difícil el tránsito en ambos sentidos de la vialidad, reduciendo la avenida a solo dos carriles de Ida u regreso.
Ya en la salida hacia la autopista, es la falta de señalización, la imprudencia de automovilistas queriendo cruzar la ciudad, así como miles de habitantes que avanzan a pie sobre las avenidas y entre los vehículos, cargando bolsas, costales, canastas y sus objetos personales.