Aún no encuentran los cuerpos de las otras dos personas que cayeron de la lancha en el río Pánuco el pasado jueves. Sus familiares relatan cómo han continuado la búsqueda.
Ramón, proveniente de Amixtlán, Puebla quien es hijo de uno de los trabajadores desaparecidos dijo que un lanchero se ofreció como voluntario a ayudarlos en la búsqueda recorriendo el río Pánuco.
"En la mañana nos buscó Capitanía para darnos un informe de lo que han hecho y hasta dónde han hecho su búsqueda y lo que dice el capitán en la mañana es que se va a extender la búsqueda otras 48 horas".
Señaló que pasó mucho tiempo para que el personal de Capitanía de Puerto se acercara con ellos para darles algún tipo de explicación sobre la búsqueda.
"Las autoridades se sintieron presionados para acercarse a nosotros, pero la esperanza muere al último".
Explicó que ciudadanos tanto de Tampico como Pueblo Viejo se acercaron a ellos para ofrecerles vivienda, agua y comida.
Incluso un hombre que tiene su lancha se ha dedicado a apoyar a las familias con la búsqueda de las personas.
"Toda la gente está consternada por todo esto y la gente realmente está sola, todos dicen hay que ayudarlos, yo tengo mi lancha y yo la pongo sin ningún beneficio de nada no quiero nada, nada más ayudar a la gente para ayudarlos a encontrarlos, primeramente Dios los vamos a encontrar", exclamó.
"No me voy hasta llevarme a mi niño"
La señora Consuelo Hernández Díaz, madre de uno de los desaparecidos, declaró que hay personas buenas en este mundo refiriéndose al lanchero que los ayuda.
"Son tres personas fallecidas y dos los que faltan por aparecer, no se vale que tenga que pasar tanto tiempo para que nos hagan caso como autoridades, el pueblo ha sido muy lindo, muy amable, nos ha brindado comida techo, apoyo, dinero, yo no me voy de aquí hasta que mi niño se vaya conmigo".
Dijo que su hijo tenía 23 años y apenas estaba formando su familia, deja a su esposa con una nena y está embarazada.
"Es muy triste, dicen por ahí que Dios sabe lo que hace y por qué lo hace, solamente pedimos encontrar el cuerpo de mi niño y llevárnoslo, es lo único que queremos".
EAS