Los tres incendios forestales que desde el fin de semana se presentan en la sierra de Nuevo León han consumido 926 hectáreas de vegetación, informó Protección Civil estatal.
A través de un comunicado, la corporación de rescate precisó que sus elementos tienen un control de 80 por ciento sobre los siniestros, mientras que la extinción del fuego tiene 70 por ciento.
- Te recomendamos Altas temperaturas provocan incendios en Santiago, Monterrey y Santa Catarina Estados
El incendio de mayor extensión es el que se registra en la zona de la comunidad Los Cuartones, en Santiago, donde el fuego ya consumió 800 hectáreas de hojarasca y hierba de bosque de encino-pino.
Se precisó que el incendio es superficial y que se tiene un control de 80 por ciento.
“Se tiene al momento un estado de fuerza de 250 elementos de diferentes corporaciones, en donde se realizó ataque directo y aéreo en el incendio, así como apertura de brechas y vigilancia del perímetro”, informó Protección Civil estatal en el comunicado.
En la zona labora personal de Protección Civil Nuevo León, así como de las corporaciones municipales de Santiago, Monterrey, Juárez, Pesquería y San Nicolás; así como elementos de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Bomberos de Guadalupe y Brigadas Comunitarias, de Viakom, del colectivo Amigos de la Sierra, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
Despliegue se da a partir de las 06:30 horas
Desde tempranas horas de la mañana, equipos de Protección Civil han desplegado labores para contener el incendio forestal en el área conocida como Cascajo 2, ubicada en el municipio de Monterrey, en este tercer día consecutivo de enfrentamiento.
Con un inicio de labores a las 05:30 horas, y despliegue de personal vía aérea a las 06:30, se ha buscado reforzar las acciones para sofocar el fuego en la región. Hasta anoche se tenía una afectación de 66 hectáreas, y se logró controlar el incendio al 80 por ciento, mientras que la sofocación fue de 70 por ciento.
Mientras que el incendio que se presenta en el ejido Santa Cruz, en el municipio de Santa Catarina, ha acabado con 80 hectáreas de vegetación. Y para sofocarlo, los elementos de rescate se han trasladado de forma aérea hasta la zona, debido a lo complicado que es llegar hasta ella.
mrg