Al menos dos protestas diarias se presentan en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Campeche por la falta del servicio en las colonias y comunidades.
Sara Casas Hernández de la colonia Esperanza denunció que necesitan un transformador nuevo que la CFE no quiere cambiar, a pesar de las constantes solicitudes.
En ese sector de la ciudad de San Francisco Campeche tienen más de tres días sin servicio.
"Para cobrar si son buenos y si no pagas un día o dos días vienen y te lo cortan, aquí ya son más de tres días, va para cuatro días que no tenemos luz, y esos cuatro días se nos echó a perder comida y medicamentos", señaló Casas Hernández.
Denunció que en su caso tiene un familiar con diálisis que requiere del aire acondicionado, además de los medicamentos, como insulina que requieren refrigeración.
En la colonia cerraron los accesos a las calles para llamar la atención de la Comisión Federal de Electricidad e incluso la Guardia Nacional tuvo que intervenir ante la amenaza de incendiar muebles como protesta.
Agregó que les cuelgan las llamadas cuando reportan las fallas, que se dan durante la noche y madrugada.
Amenazaron con tirar este viernes en la puerta de la CFE la comida que se les pudrió junto con los medicamentos y sentar en la sala de espera a los enfermos, niños y adultos mayores de la colonia.