Las nevadas por la tercera tormenta invernal siguen en la zona alta del municipio de Guanaceví, Durango y durante el sábado se alcanzaron los 30 centímetros de altitud de la nieve.
Para este domingo se ha reducido de manera considerable, incluso, comunidades como Ciénega de la Vaca ya se encuentran con cielo despejado.
Según la Comisión Nacional del Agua, para este domingo, la tercera tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte y noreste del territorio mexicano, debilitándose gradualmente, continuará interaccionando con un río atmosférico manteniendo el ambiente muy frío a gélido, lluvias y chubascos en dichas regiones, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Durante la tarde, la tercera tormenta invernal se desplazará hacia el centro de Estado Unidos y dejará de afectar México.
Por su parte, el frente frío número 30 recorrerá el noreste y oriente de la República Mexicana. La masa de aire ártico asociada al frente originará descenso de temperatura en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
cale