Dos silos más estarían comprometidos en el colapso de contenedores: Protección Civil Torreón

El director de Protección Civil comentó que tras la dispersión de más de seis mil 500 toneladas de maíz se generaron daños y la presión del alimento genera tapón en otros almacenes.

A través de técnicas de rescate hasta el momento han señalado dos puntos en los que posiblemente pueda estar Édgar. | Mauricio Román
Ángel Carrillo Romero
Torreón, Coahuila /

Luego de que tres contenedores colapsaran ayer en las instalaciones de la empresa de alimentos Simón Bolívar en Torreón, las autoridades que permanecen en la búsqueda de Édgar Rodríguez de 44 años, informaron que debido a la cercanía y lo complejo de las estructuras, dos silos están en riesgo de derrumbarse toda vez que la dispersión de más de seis mil 500 toneladas de granos de maíz generaron daños y la presión del alimento hace las veces de un tapón en los otros almacenes, sin embargo "cualquier movimiento en falso podría derivar en un peligro para las decenas de rescatistas que trabajan a marchas forzadas para lograr la ubicación con vida del trabajador atrapado", informó Jorge Luis Juárez, el director de Protección Civil de Torreón.

Familia de Édgar sigue esperando información

En tanto, un pequeño grupo de familiares de Édgar permanece desde ayer a las afueras de la empresa a la espera de que la información llegue, para bien o para mal. 

Rosa María de la Torre es la madre de Édgar, no puede articular ideas concretas, se limitó a decir que vive en el ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Viesca y que la última vez que vio a su hijo fue el pasado sábado 15 de mayo cuando el hombre fue a visitarla "al rancho".

A su lado, está Yolanda Ochoa, su nuera, esposa de Édgar, llora y pide que los cuerpos de rescate agilicen las labores y les den noticias "para bien o para mal", lo único que quieren es que "alguien" les informe de manera adecuada el paradero de su familiar.

Yolanda trabaja en un negocio particular, vende "gorditas" y recuerda que "ayer se le hizo tarde a Édgar, pero yo le dije que no se fuera sin lonche, él entra a las siete de la mañana y llegó a las siete y media".

Cerca de las once, Carolina su hija le llamó por teléfono para darle la noticia que en la empresa de "su papá" había ocurrido un accidente, la mujer cerró el "changarro" y corrió hasta Alimentos Saludables Simón Bolívar (en el camino le avisó al resto de la familia). Es el día dos, es decir tienen ya más de 24 horas esperando información sobre el estado de Édgar.

En tanto, las autoridades trabajan a marchas forzadas, el tiempo es un factor crucial en este tipo de contingencias. Humberto Rodríguez, el Coordinador Regional de Protección Civil en Torreón dio a conocer que la mañana de este martes, un equipo del Gobierno del Estado apoyaría a los brigadistas que tenían prácticamente un día tratando de ubicar a Édgar.

Trascendió que la empresa (Alimentos Balanceados Simón Bolívar) contrató a un perito (ingeniero) quien dirige las meticulosas operaciones de retiro de materiales para rescatar con bien a Édgar Rodríguez, además trascendió que todavía no están en posibilidades de trazar una ruta de tiempo para dar con él.

Dos binomios caninos, a través de técnicas de rescate hasta el momento han señalado dos puntos en los que posiblemente pueda estar Édgar.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.