Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Michoacán, pidió "no hacer dramas" con el asesinato de 13 policías estatales, emboscados el lunes por un grupo criminal en el municipio de Aguililla.
- Te recomendamos "¿A mí de qué me sirve un homenaje?"; reclaman por policías atacados en Aguililla Estados
“No hagamos más dramas de lo que significa un hecho doloroso como lo que pasó el lunes”, pidió a los medios de comunicación.
En conferencia de prensa dijo que a nivel nacional está circulando mucha información “maliciosa” “a veces hasta por encargo” y pidió no usar esas cosas “para intentar desacreditar al gobierno y pegarle al gobernador”.
Aureoles Conejo lamentó que se vitalizaran las fotografías de dos féretros que estaban sostenidos de tabiques y sillas “eso no debiera ser un motivo para el escarnio o darle vuelo a una situación (...) eso no debiera ser algo para “pegarle” al gobernador, es una tragedia que lamentamos mucho”.
Aureoles Conejo aseguró que a todos los familiares de los policías caídos se les apoyó, pues reconoció la precaria situación económica de varios de los elementos que fueron emboscados el lunes en el municipio de Aguililla.
También pidió esperar los resultados de las investigaciones que ya están a cargo de las Fiscalías General de la República y del Estado
“Se tiene que esclarecer sin que se deseche ninguna línea de investigación, mi determinación y compromiso es que esos hechos queden perfectamente claros, es mi compromiso con la sociedad y familiares", afirmó.
RLO