Frente al impacto económico que está teniendo la propagación del Covid-19, Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, anunció el subsidio al Impuesto Sobre la Nómina para todas empresas del estado.
Explicó que la medida aplica para micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, sea cual sea su actividad comercial o productiva, y con alcance hasta el mes de junio y julio.
Al hacer el anuncio, Aureoles apeló al apoyo de los empresarios para que hagan el esfuerzo por conservar las fuentes de empleo.
“Les solicito, encarecidamente, que sean solidarios y no despidan a ningún trabajador; ayudemos a que más de 155 mil trabajadores y trabajadoras conserven sus empleos durante esta contingencia”, convocó.
De acuerdo al mandatario estatal, subsidiar este impuesto implica un gran esfuerzo para la administración estatal, pues representa el 22 por ciento de la recaudación anual de Michoacán, es decir, más de 350 mdp.
“Sin embargo, tengo claro que lo más importante ahora, es dar certidumbre a las familias que dependen de esos 155 mil trabajadores y trabajadoras, para que conserven sus empleos y prestaciones”, destacó.
Afirmó que, no obstante la limitada capacidad financiera del Estado, su gobierno está actuando a partir de estimaciones y cálculos de organismos internacionales, los cuales advierten que difícilmente se podrá evitar una severa crisis económica.
“Este tipo de decisiones se necesitan para que el impacto económico sea menor, pero también para poder seguir las medidas de confinamiento, reducir la propagación del virus y salvar vidas humanas”, comentó.
FS