El Simas Torreón y la Comisión Nacional del Agua (CNA), sostuvieron un encuentro en donde analizaron situaciones como la calidad y cantidad del agua que llegará al tanque Nazas en Torreón.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente operativo del Simas, dio a conocer que, la fecha que les dieron para la llegada del agua al municipio es entre lunes y miércoles de la siguiente semana y se proyecta un nuevo encuentro de carácter técnico para la supervisión de la llegada de los 200 litros por segundo.
- Te recomendamos Gómez Palacio recibirá distribución de Agua Saludable a más tardar en 15 días: SIDEAPA Estados
Agua llegaría la próxima semana
El funcionario municipal dio a conocer que en el encuentro realizado este jueves hablaron de que probablemente entre el lunes y miércoles 17 de enero es que podría llegar la dotación de agua al tanque Nazas.
“Nos dieron a conocer las etapa del proyecto además de que, se entregarán 200 litros por segundo y en los próximos meses, se pasará a las siguientes etapas de la potabilizadora para ir incrementando el caudal conforme se vaya necesitando; inició además la instalación de las tuberías que van por el lecho seco del Río para concluir la primera etapa”, aseguró.
Expuso que, se van a resguardar los juegos que se encuentran en el Parque Lineal precisamente para que no se dañen por este tipo de trabajos.
Evaluarán calidad y cantidad de agua
Aseguró que el próximo lunes evaluarán la calidad y cantidad del agua que van a recibir.
“Se proyecta un nuevo encuentro para recibir el agua y verificar cantidad y calidad, sobre esto último nosotros tomaremos las muestras del agua y se analizarán en nuestro laboratorio”, afirmó.
Explicó que el agua llegó el 26 de diciembre, sin embargo había que limpiar y ver muestras de la calidad del agua y que debe cumplir la NOM-127 que establece que debe de estar por debajo de los 10 microgramos de arsénico por litro.
Como se informó en MILENIO esta jueves, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció que a partir de este jueves comenzarán a liberar en la red de la zona urbana el agua proveniente del Plan Agua Saludable para La Laguna, una vez que se han cumplido los parámetros de potabilidad de acuerdo a resultados de laboratorio.
cale